Tegucigalpa, Honduras

El presidente vitalicio de Motagua, Pedro Atala, habló para los medios sobre las razones que obligaron a la junta directiva para poner fin a la era del entrenador argentino Diego Martín Vazquez.

Atala manifestó que la salida de Vázquez era lo más “sano y conveniente” para la institución ya que no había un buen ambiente y los números no estaban saliendo. «Fue una decisión a nivel de la junta directiva, nosotros sólo tenemos palabras de agradecimiento para él. Esta ha sido su casa desde que era jugador. No hay nada más que agradecimiento, a veces hay memorias cortas, pero sentimos que llegamos al tope con la situación y (el proyecto) ya no caminaba», dijo en entrevista con HRN.

Vea además: Motagua derrota 2-0 a Platense en la despedida de Diego Vázquez

Agregó que «pensamos que el cambio puede ser importante para la mentalidad de los jugadores. Los aficionados eran quienes pedían más la salida de él, pero no fue por eso que se tomó la decisión, sino porque los números ya no estaban saliendo. El 5-0 en Seattle fue la gota que derramó el vaso. No le decimos adiós, sino un hasta pronto. Primitivo Maradiaga vino y se fue tres veces, su situación es la misma. Diego tiene las puertas abiertas para un eventual regreso”.

El dirigentye reconoció que ya no había buen ambiente y cuando es así es mejor prevenir y no sacrificar al equipo. «Era lo que más convenía porque ya había mucha presión y mal adveración- Probablemente, Diego no tenga toda la culpa de todo lo que pase, pero la gente piensa que lo más fácil es botar al entrenador. Motagua tiene 93 años, aquí vienen y se van entrenadores; el club es primero”.

Le interesa también: Lágrimas y agradecimiento: Así vivió Diego Vázquez su último juego con Motagua

Sobre el futuro técnico del equipo, dijo que la dirigencia se reunirá este lunes para definir quien llegará al banquillo y confió que le pidieron a Ninrod Medina, Javier Núñez y Hugo Caballero, asistentes de Vázquez que sigan de forma interina.