Tegucigalpa, Honduras

El presidente vitalicio del Motagua, Pero Atala, presentó este lunes al nuevo entrenador del equipo César Augusto Obando, quien sustituirá al argentino Diego Vázquez quien estuvo ocho años ocupando este cargo.

El acto se realizó en el Complejo Pedro Atala Simón, ubicado en Amarateca, donde se dieron cita todos los jugadores.

Vea además: César “Nene” Obando es nombrado como nuevo técnico Motagua

Obando, que será acompaado por el preparador físico Luis Giribaldi y se mantiene Hugo Caballero como entrenador de porteros, dirigirá interinamente al club por lo que resta del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional.

«Bienvenido César, esta es tu casa, gran jugador y gran persona, ha hecho una importante labor en las en reservas del club», dijo Atala, al momento de presentar al nuevo técnico, el exfutbolista del club y uno de los mejores mediocampistas que ha tenido el fútbol hondureño.

“Estamos listos para dar lo mejor de mí en el equipo, listo para dar la batalla y espero el apoyo de todos» fue lo que dijo en su primera intervención como nuevo entrenador de Motagua.

Agregó: «es un reto importante en mi vida, es mi debut como entrenador en primera división, qué bueno hacerlo con mi equipo, Motagua, espero que salgan bien las cosas y con el poder de Jesucristo todo saldrá bien».

El «Nene» Obando, uno de los ídolos del club azul en la década de los 90’s, aduce que dirigir al Motagua es un sueño que lo cumplirá, pero que sabe la responsabilidad que conlleva eso.

Le interesa también: Luis «Buba» López es nominado a mejor portero del 2021 de la Concacaf

“Es un sueño, anhelaba estar en el primer equipo del Motagua, estuve en muchos equipos de las inferiores y clubes de segunda división. Ahora ya estoy aquí y quiero dar la mejor. Me alegró cuando me llamaron y aquí estamos para dar lo mejor. Ahora vamos a devolver con trabajo esta oportunidad. No niego tengo nervios pero estoy con la cabeza fría y con el corazón abierto».

Dentro de dos días será su debut en el banquillo, ya que Motagua recibe el miércoles 2 de marzo al Marathón. «Estamos en una buena zona, tercer lugar, creo que estamos a pocos puntos de tomar el primer lugar, así que creo que hay plantel para pelear el campeonato. Vamos a ver un Motagua feliz, alegre, que juegue bien al fútbol. Eso es lo que queremos que la gente disfrute y todos nosotros con los triunfos”, aseguró.