París, Francia

El entrenador del Paris Saint Germain, Mauricio Pochettino, habló hoy en conferencia de prensa previo al partido del sábado en casa de Niza por la Liga 1 de Francia. Como era de esperar, muchas de las preguntas fueron sobre el duelo del próximo miércoles en España contra el Real Madrid.

Pochettino tiene planeado echar mano de todo lo que tenga a su alcance para el juego contra los blancos en la Champions Leage, por lo que ve a Sergio Ramos como un as bajo la manga ya sea dentro o fuera del campo.

Vea además: Los árbitros españoles utilizarán un silbato morado para conmemorar el Día de la Mujer

El estratega no tiene claro si el defensa español podrá jugar en la Vuelta de los Octavos de Final; sin embargo, valora la experiencia de quien fue capitán del rival en turno y sabe que su aporte podría ser fundamental.

«Veremos, hay que valorarlo en los próximos días. Ramos puede transmitir esa experiencia como exjugador y capitán del Real Madrid y dar buenos consejos y está claro que estuviera, más allá si está en condiciones, sería bueno.

«Pero también otros jugadores y cualquier aportación puede ser bien recibida y el mínimo detalle puede ser decisivo para nosotros», explicó en conferencia de prensa.

Le interesa también: Hijo del «Kun» Agüero, nieto de Maradona y ahijado de Messi ya tiene equipo

Por otra parte, el estratega lamentó la baja de Kylian Mbappçe para el duelo del fin de semana ante el Niza, pues considera que sí afecta al equipo, no obstante, ponderó el trabajo colectivo sobre las individualidades.

«Hablamos de uno de los mejores del mundo y el efecto mental en todos es importante, en el equipo y en el rival, pero estas cosas pueden pasar y lo más importante es que el grupo cree en la fuerza del equipo y es lo que hay que seguir cultivando».