París, Francia

El entrenador David Guion informó este domingo que el delantero hondureño Alberth Elis será sometido a una operación en su rodilla derecha y se estaría despidiendo de lo que resta de la temporada de la Ligue 1 de Francia.

La Panterita fue convocado para el partido ante el Metz, pero las alarmas se encendieron en el equipo luego de que el jugador no estuvo ni en el banco de suplentes.

Cabe recordar que en ese choque frente al Lille, que terminó sin goles, el futbolista sufrió un fuerte golpe en la pierna derecha que lo obligó a abandonar el terreno de juego en la primera parte.

Vea además: Girondins sin Alberth Elis derrota 3-1 al Metz y abandona el último lugar de la Ligue 1 de Francia

«En los próximos días, tendrá que someterse a una artroscopia (de la rodilla). Creo que será muy difícil recuperarlo al final de la temporada», dijo el técnico del Burdeos.

La iausencia del caracho es un duro golpe para el Girondins en esta recta final del campeonato donde están peleando la permanencia en la primera división. Elis, en su primera temporada con el club francés ha sido su goleador al marcar nueve tantos en 20 partidos.

El entrenador del Girondins aprovechó para informar que  autorizó el permiso a Alberth Elis para que pueda viajar a su natal Honduras para conocer a su hijo que nació recientemente.

Le interesa también: Charles Leclerc se lleva el Gran Premio de Australia de F1

«Lo dejo ir a casa porque es papá. Ya, lo felicité, y lo dejo ir este fin de semana a Honduras, para estar cerca de su esposa. Creo que en los próximos días tendrá que someterse a una artroscopia. ¿Si espero recuperarlo antes de final de temporada? Creo que será muy, muy difícil».

Elis se perderá los últimos seis vitales encuentros del Girondins por su lesión en la rodilla derecha, juegos que serán ante el Lyon, Saint Etienne, Nantes, Nice, Lorient y Brest.

Hay que apuntar que el hondureño se encuentra a préstamo en el Girondins por parte del Boavista y lo franceses podrían activar la opción de compra desembolsando los ocho millones de euros por el hondureño.