Holanda

El histórico goleador neerlandés, Marco Van Basten, sugirió eliminar el fuera del juego para evitar cerrojos como el del Atlético de Madrid ante el Manchester City.

«Es legal, está permitido, pero ves lo defensivo que es… Me sorprende que un equipo con diez jugadores atrás durante los 90 minutos intentando simplemente evitar el gol rival», dijo en Ziggo.

Asimismo, el ex jugador afirmó no comprender que el Atlético se dedicara a jugar d e forma defensiva teniendo en cuenta los futbolistas que tiene en la zona ofensiva.

Vea además: Luuk de Jong salva al Barça que se mantiene en la pelea por la Liga española

«Joao Félix y Antoine Griezmann, jugadores que han costado 300 millones de euros los dos, están defendiendo los 90 minutos. Como jugador yo diría: ‘Entrenador, estoy delante, y cuando recuperemos el balón tienen que jugar muy rápido conmigo porque puedo hacer algo delante’. ¡Pero es que eran diez en su área», continuó en sus declaraciones Van Basten.

Por último, el neerlandés sacó a relucir la propuesta en la que la FIFA estaba trabajando que era de eliminar el fuera de juego. Ahora Van Basten opina que debería quitarse para darle mayor atractivo a los partido y que los jóvenes aficionados evitó otro tipo de distracciones.

«Bien podrían hacer eso ahora, porque en esa situación no podrías estar nunca en fuera de juego», dijo. «Es tan difícil marcar un gol… No es divertido de ver, no es divertido para la gente. Sería normal que se diesen de baja y se fuesen a ver Netflix u otra cosa», añadió.

Le interesa también: Oporto vence y suma 57 jornadas invicto, récord histórico en Portugal

Por último, Marco van Basten es claro que los entrenadores no tienen la culpa, pues es totalmente legal optar por un sistema defensivo, pero volvió hacer hincapié en que no es divertido y podría atraer consecuencias sobre todo en nuevas generaciones.

«Como asocian de fútbol, como FIFA, realmente tienes que empezar a pensar cómo mantener el fútbol divertido y atractivo. Porque así no es divertido. No hay nadie a quien culpar, un entrenador puede hacer esto, pero realmente no es divertido de ver», concluyó el ex goleador.