Manchester, Inglaterra

El Manchester United anunció este jueves en un comunicado que el neerlandés Erik Ten Hag, actual entrenador del Ajax de Ámsterdam, será su técnico a partir de la próxima temporada.

“El Manchester United está encantado de anunciar la elección de Erik Ten Hag como entrenador del primer equipo”, escribieron los Red Devils, que precisan que el entrenador de 52 años firma hasta 2025, con opción de una temporada más.

Vea además: Leipzig avanza nuevamente a final de la Copa de Alemania

Después del despido del noruego Olé Gunnar Solskjaer a finales de noviembre, el United había nombrado al alemán Ralf Rangnick como interino hasta final de temporada, para tener tiempo para elegir un nuevo entrenador, con el alemán pasando a tener un rol de consejero dentro del club.

John Murtough, director de futbol del Manchester United dijo: “Durante los últimos cuatro años en el Ajax, Erik ha demostrado ser uno de los entrenadores más emocionantes y exitosos de Europa, reconocido por el atractivo futbol ofensivo de su equipo y su compromiso con la juventud.

“En nuestras conversaciones con Erik previas a este nombramiento, quedamos profundamente impresionados con su visión a largo plazo para devolver al Manchester United al nivel en el que queremos competir, y su impulso y determinación para lograrlo.

“Le deseamos a Erik la mejor de las suertes mientras se enfoca en lograr un final exitoso de temporada en el Ajax y esperamos darle la bienvenida al ManchesterUnited este verano”.

Le interesa también: Keylor Navas no descarta salir del PSG por la situación con Donnarumma

Erik ten Hag dijo: “Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fanáticos, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece.

“Será difícil dejar el Ajax después de estos años increíbles, y puedo asegurarles a nuestros fanáticos mi total compromiso y enfoque para llevar esta temporada a una conclusión exitosa antes de mudarme al Manchester United».

Ten Hag será el encargado de nutrir a Cristiano Ronaldo en el Old Trafford, donde la próxima temporada disputará su última por la cual firmó con el club en el verano anterior.