París, Francia

La salida del técnico argentino del Paris Saint-Germain, Mauricio Pochettino, es más que evidente al finalizar la temporada en la Ligue 1 de Francia. El sudamericano estaba sentenciado desde la eliminación de Champions League a manos del Real Madrid.

En las últimas horas ha comenzado a sonar con mucha fuerza la posibilidad de que el italiano Antonio Conte se convierta en el próximo técnico del PSG, pero para eso deberán cumplir con una serie de condiciones, entre ellas un salario estratosférico.

Vea además: Lapidario informe de Ralf Rangnick contra el vestuario de Manchester United

Según RMC Sport, el italiano le habría pedido al PSG un salario de 30 millones de euros por año, 13 más de lo que actualmente le paga el Tottenham y lo que le convertiría en el entrenador mejor pagado del mundo, superando a Diego Pablo Simeone.

Pero además, el estratega también le ha comunicado al conjunto parisino que solo firmaría con ellos si lo dejan conformar su propio staff técnico, y si se da la salida de Leonardo, con quien no tiene una buena relación.

Además, pide que lo dejan establecer normas de conducta, esto para evitar algún problema y tener pleno poder en el vestuario.

Le interesa también: UEFA y EUROPOL profundizan en la lucha contra los amaños

Por otro parte, hablando más sobre la conformación de la plantilla Conte le habría hecho saber a personas de su circulo más intimo que en caso de concretar su llegada al PSG, muchos futbolistas deberán irse, ya que él los considera como «jugadores Instagram», es decir, aquellos cuyo rendimiento pudiera estar supeditado en ciertos momentos a su actividad en redes sociales más que a lo ocurrido directamente sobre el terreno de juego.

De momento los dirigentes del PSG no han contactado con el italiano, pero ya saben cuales son las condiciones que deben cumplir para que este llegue al banquillo.