Lausana, Suiza

La UEFA ha dado a conocer este lunes una serie de sanciones en contra de los clubes de Rusia, así como su Selección tras la reunión que mantuvo el Comité Ejecutivo del organismo europeo.

Las más recientes sanciones deportivas por la guerra de Rusia en Ucrania se suman a la determinación de la FIFA y la UEFA de suspender a las selecciones y clubes rusos en febrero de toda competición internacional, incluyendo el repechaje de la Copa del Mundo en Qatar, tras la invasión del pasado 28 de febrero a territorio ucraniano por parte del ejército ruso.

Vea además: El Atlético de Madrid no hará pasillo al Real Madrid

Entre las principales decisiones están la exclusión de los clubes a las competiciones de la temporada 2022-2023, así como a la selección masculina de la Nations League 2022-2023 y la femenina de la Eurocopa 2022 y Mundial 2023.

La UEFA informó que Portugal tomará el lugar de Rusia en la Euro femenina de 2022, con Inglaterra de anfitrión en julio. Rusia se había clasificado tras derrotar a Portugal en un repechaje.

Le interesa también: El alemán Joachim Löw se suma a la lista de candidatos para dirigir al PSG

En tanto, el campeón ruso Zenit St. Petersburgo quedó fuera de la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. La plaza pasó al campeón de Escocia, de acuerdo al criterio de clasificación de la UEFA. Los clubes rusos tampoco podrán participar en las próximas ediciones de la Europa League y la Europa Conference League.

El organismo también tomó la decisión de descartar la candidatura de Rusia para albergar la Eurocopa masculina de 2028 o 2032, para “asegurar que los torneos se disputen sin sobresaltos».