Honduras

El Motagua se ha convertido en el último equipo en confirmar su presencia en las semifinales del torneo Clausura 2022 de la Liga Nacional luego de empatar 0-0 con el Vida, valiéndose del 3-0 conseguido en la ida.

Anteriormente ya estaban previamente clasificados Real España y Olimpia por haber quedado primero y segundo lugar, respectivamente. Mientras que Marathón el sábado dejó en el camino a Victoria tras superarlo con un global de 5-2 en la eliminatoria de repechaje.

Vea además: El hondureño Roger Rojas marca su segundo gol con el Sporting de Costa Rica

Las cruces de las semifinales quedan definidas así: Real España enfrentará al Marathón y Olimpia a Motagua. Será la sexta vez que se disputen los clásicos capitalino y sampedranos en esta ronda tal y como ocurrió en los torneos Clausura 2002-2003, Clausura 2007-2008, Apertura 2009-2010 y Clausura 2017-2018.

Las semifinales del Clausura deparan los dos clásicos de las dos principales ciudades del país; Tegucigalpa y San Pedro Sula, con los  duelos directos entre Olimpia y Motagua y Real España y Marathón.

Las dos rivalidades más apasionantes del país una vez más definirán los boletos hacia la gran final del fútbol hondureño, la cual está prevista que se desarrolle entre el 21 y 22 de mayo en su juego de ida, mientras que la vuelta se disputaría entre el 28 y 29 de mayo.

Le interesa también: Comunicaciones de Kevin López y Rubilio Castillo le arrebata el liderato al Xelajú MC

Por la ubicación en la tabla de posiciones Real España y Olimpia con dos empates avanzarán a la gran final, lo que obliga a Motagua y Marathón a ganar uno de sus dos juegos para ser finalista.

Los dirigidos por Pablo Lavallén buscan el histórico pentacampeonato y su título 35 de su historia, Motagua va por la copa 18, mientras que Real España por la 13 y Marathón va por la décima.