Tegucigalpa, Honduras

El entrenador de Motagua, el argentino Hernán Medina, habló en conferencia de prensa del intenso y polémico clásico de las semifinales del torneo Clausura marcado por decisiones arbitrales que terminó empatado 1-1 y ahora la llave sigue abierta.

«La Tota» no se quedó callado ante las insinuaciones de que el árbitro Said Martínez favoreció a Motagua con el gol anulado a Yustin Arboleda, advirtiendo que él no habla de arbitraje pero, no se guardó lo que sucedió la noche del jueves en el Estadio Nacional.

Vea además: El hondureño Bryan Félix anota su primer gol en Costa Rica

«Generalmente no tengo ánimos de hablar del arbitraje, pero sí estábamos condicionados, sé que es un juego de contacto, pero cada contacto que tuvimos nos condicionó porque tuvimos amarillas muy rápido. Si Olimpia se queja es porque están acostumbrados a que les den más beneficio y nosotros preparamos un partido de fútbol donde tratamos que el árbitro pase lo más desapercibido posible y no nos amparamos en eso, siempre buscamos la posibilidad de jugar, pero no me quejo si cometió errores, lo hizo para los dos lados e interpretó que tenía que expulsar a un jugador de Motagua cuando pudo haber sancionado una falta antes donde pudo haber expulsado a uno de Olimpia, pero nos basamos en lo que proponemos en el juego. El árbitro tiene sus errores y se puede equivocar, sin duda, en ese sentido estamos tranquilos».

Sobre el partido reconoció que «ha sido un juego duro, como sabíamos que iba a hacer. Intentamos siempre proponer nuestro juego e idea y por momentos lo logramos. Ahora la llave sigue abierta y esperaremos los segundos 90 minutos».

El técnico sudamericano reconoció que no todo lo planeado resultó en el juego. «Enfrentamos a un buen equipo en una instancia que no es la habitual, quizá nos faltó en esos últimos 15 metros entrar en juego, pero en líneas generales lo trabajamos bien e incluso ante la adversidad jugando con un futbolista menos durante 25 minutos y eso condicionó, pero no nos generaron ninguna situación clara de gol, solo centros desde los laterales, pero estábamos bien posicionados».

Le interesa también: ¡Polémico empate! Olimpia deja vivo a Motagua que terminó jugando con diez hombres

También informó sobre la ausencia del capitán Marcelo Pereira. «Fue por precaución. Venía arrastrando una molestia y preferimos preservarlo para que tenga 48 horas más de descanso. Necesitamos jugadores que estén al 100% porque venimos de un trajín de partidos importantes y jugábamos contra un club descansado con más de diez días de preparación, así que estábamos en desventajas y no podíamos dar ese tipo de margen y le tocó a Carlos Meléndez te lo hizo de buena forma».

«La Tota» Medina está consciente que solo la victoria les permitirá estar en la final. «Tendremos que afrontar el compromiso sin Castellanos por la expulsión, están todos a disposición y veremos qué es lo más conveniente, intentaremos ganar como lo hemos hecho siempre. Hay tres resultados posibles y en esos tres puede ser que pase lo de hoy que quedamos empatados, así que nos preparamos de la misma forma y me da la tranquilidad de la entrega de los muchachos. Nos quedan 90 minutos para esta llave», puntualizó.