San Pedro Sula, Honduras

El Real España empató 1-1 (3-1 global) contra Marathóny se clasificó a la gran final del torneo Clausura-2022 en donde enfrentarán al ganador entre Olimpia y Motagua.

El equipo de Héctor Vargas dominó el partido en el primer tiempo aprovechando que los verdolagas volvió a ser un equipo apagado, deslucido, sin ganas de luchar por la remontada.

Vea además: Boca vence por penales a Racing y es finalista de la Copa de la Liga Argentina

Los aurinegros se plantaron en el Estadio Morazán con una ventaja de 2-0 y aumentó la diferencia a 3-0 luego de que Junior Lacayo abriera el marcador a los 18 minutos. Franklin Flores en una corrida por la banda izquierda, cruzó centro, que no pudo interceptar Allans Vargas y llegó a cerrar  Lacayo, quien con remate elevado la mandó al fondo de las redes.

Un minuto después Carlos Bernárdez dejó marcas y con remate cruzado estuvo a punto de vencer a Luis Ortiz para el 2-0, dejando ver la vulnerabilidad de la zaga verdolaga.

La primera parte terminó favorable a la máquina. Había tranquilidad, pero en el complemento los de Manuel Keosseián amenazaron, sin que los aurinegros pusieron en peligro el pasaje a la final.

Le interesa también: Roma pone en riesgo Europa y el Venezia desciende

En la segunda mitad la tónica del juego no cambió, Real España manejando a su antojo el partido, pero Marathón logró empatar con un penalti.

Getsel Montes derribó en el área a Edwin Solano y el árbitro Óscar Moncada sancionó penal, que después con un remate impecable se encargó de transformar en gol Lucas Campana para el 1-1 de Marathón a los 74 minutos.

Pero este ,resultado no les ajustó para igualar el marcador global y el pase a la final para Real España, que este domingo espera rival del ganador entre Olimpia y Motagua.

Alineaciones:

Real España: Luis López, Carlos Mejía (Omar Rosas), Devron García, Getsel Montes, Fraklin Flores; Mayron Flores (Heyreel Saravia), Jhow Benavídez, Kevin Álvarez, Gerson Chávez; Júnior Lacayo y Carlos Bernárdez (Ezequiel Denis).

Marathón: Luis Ortiz; José Aguilera (Odín Ramos), Allans Vargas, Braian Molina, Bryan Bernárdez (Víctor Berríos), Luis Vega; Reinieri Mayorquín, Juan Vieyra (Edwin Solano), Isaac Castillo (Luis Garrido); Frelys López (Mario Martínez) y Lucas Campana.