Ciudad de Guatemala

Con solitaria anotación del euatoriano Juan Anangonó, Comunicaciones logró un valioso triunfo de visita 1-0 al Municipal y buscarán el domingo celebrar el título del torneo Clausura de la Liga de Guatemala.

Al minuto 36′, el hondureño Kevin López, que fue titular, estuvo cerca de adelantar a los blancos de tiro libre, pero Ricardo Jerez voló para evitar la anotación de Comunicaciones en el estadio El Trébol.

Vea además: Real Madrid ya está en París para la Final de la Champions League ante Liverpool

Finalmente, la tercera fue la vencida para Juan Anangonó, quien al minuto 70 anotó el primer gol del encuentro. Una pérdida de Rudy Barrientos, derivó en un contraataque liderado por Lynner García, quien con un gran pase de tres dedos habilitó a Anangonó que definió entre las piernas de Jerez para sentenciar  el juego.

Municipal quiso reaccionar sobre el final, pero sus llegadas fueron sin contundencia y la defensa crema estuvo solvente en sus cierres.

Le interesa también: El presidente de la liga francesa acusa a Tebas de «calumnias»

Con este triunfo los cremas llegan a 110 triunfos en Clásicos Nacionales, los rojos se quedaron con 109 triunfos por 102 empates en los 321 encuentros que se han disputado entre ambas escuadras.

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo a las 18:00 horas en el estadio Doroteo Guamuch Flores. Los cremas con un empate o un triunfo por cualquier marcador serán campeones. Mientras que los rojos necesitan ganar por diferencia de dos anotaciones para quedarse con el cetro.