San Pedro Sula, Honduras

El argentino Hernán Medina llegó en marzo para sustituir a su compatriota Diego Vázquez y dos meses después se coronó campeón del torneo Clausura 2021-2022 y le regaló la Copa 18 a los azules, poniendo fin a una sequía de más de dos años.

«La Tota» es su primera campaña en el balompié catracho fútbol hondureño conquistó el título, alegría que este domingo no pudo ocultar y esta copa se la que dedicó a la junta directiva, su familia y plantel de jugadores.

Vea además: Motagua sufrió para coronarse campeón del Clausura 2022

“Con mucha alegría y euforia que es lo que nos trasmite la gente, así que estoy muy contento por este logro que está dedicado para la familia Atala que recientemente perdieron a su madre, para mi familia y los muchachos”.

Sobre el desempeño del equipo que perdió 2-0 y puso en peligro el campeonato, el técnico dijo que fue parte del impulso del rival, pero que en el segundo tiempo mejoraron con los cambios hechos, pero al final son campeones.

“El partido fue muy duro. Sabíamos que así sería este compromiso, nos vamos con 2-0 abajo en el primer tiempo y después tuvimos que recomponer en el segundo tiempo. Este partido era de 180 minutos y pudimos hacer la diferencia”.

Le interesa también: Devron García: “Dimos la vida, no nos alcanzó”

Explicó que no es que cambie el equipo o su estilo de juego. «Si hubo un momento que Real España con la necesidad se encontró con los dos goles en el cierre del primer tiempo, son partidos que hay muchas cosas en la cabeza del jugador y por ahí cometimos varios errores y Real España los aprovechó. Pero cuando nosotros comenzamos e hicimos nuestro fútbol supimos mantener la diferencia”.

Sobre su futuro indicó que tiene un año más de contrato y que por los momentos no piensa en los futbolistas que saldrán del club o los refuerzos que llegarán, «hoy hay que celebrar»-, dijo muy emocionado.

“Ahora tenemos que seguir trabajando y crecer, que el equipo vaya buscando muchos objetivos, por los momentos debemos de celebrar. Es parte de este pensar en el bicampeonato. Tengo un año más de contrato, tengo tiempo todavía no pienso en lo de la renovación de plantel”.