Barcelona, España

A poco más de una semana de que el mercado estival abra sus puertas, el FC Barcelona está trabajando para armar un plantel competitivo en busca de títulos después de una temporada llena de altibajos.

Su prioridad es cerrar el fichaje del delantero polaco Robert Lewandowski, pero un nuevo nombre sale a la luz en el mercado catalán y según información que destaca El Chiringuito TV,  Neymar ha sido ofrecido al Barcelona de Xavi Hernández para la temporada 2022-23, por un precio «considerable».

Vea además: Sadio Mané ficha con el Bayern Múnich hasta 2025

Intermediarios del PSG y el propio representante de Robert Lewandowski, Pini Zahavi, han contactado “repetidamente” con el Barça para ofrecer a Neymar por una cifra accesible: 50 millones de euros.

El periodista Jose Alvarez Haya también agregó que el propio atacante no vería mal aterrizar nuevamente en el Camp Nou después de cinco temporadas militando en suelo parisino. «Neymar tiene 30 años y vería con buenos ojos venir al Barça. Sería la única opción que contemplaría si no sigue en el PSG. Se lo han ofrecido en las últimas semanas repetidamente al Barça», aseguró, dejando claro que Nasser Al-Khelaïfi quiere salir sí o sí de su estrella.

Aunque hoy en día no es una alternativa prioritaria para el club, no sería descabellado pensar que Joan Laporta considere incorporarle en caso de que falle la «operación Lewandowski».

«Ahora mismo el Barça no contempla esta opción porque está centrado en Lewandowski. Pero conociendo a Laporta, sería factible que su bandera de proyecto fuera un Neymar comprometido», concluyó.