Tegucigalpa, Honduras

El mediocampista argentino Fabricio Brener se convertirá en el segundo fichaje del campeón nacional Motagua de cara al torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional.

Las negociaciones entre el Club Belgrano de Córdoba, dueño de su ficha, y la junta directiva de Motagua llegó a un feliz término y el futbolista, que jugó esta última temporada en el PAS Giannina de la Superliga de Grecia, fue cedido a préstamo por un año.

Vea además: Inter de Milán confirma el regreso de Lukaku

El jugador, de 24 años, arribará al país el fin de semana, cumpliendo así una de las peticiones del entrenador Hernán «La Tota» Medina, que llegó a mediados del torneo pasado a las águilas y logró darle la copa 18 de Liga Nacional venciendo 3-2 en el global al Real España.

El técnico está diseñando el equipo para la próxima temporada y refuerza una posición en donde no han logrado encontrar el sustituto ideal de Kevin Lòpez, que ahora milita en el Comunicaciones de Guatemala. Brener es un volante derecho que tiene mucha rapidez y puede jugar por la banda opuesta.

Le interesa también: Rafa Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona B de España

Las dos temporadas en que Brener participó en Grecia, el futbolista argentino tuvo una participación discreta, anotó dos goles y acumuló 1,852 minutos con el Pas Giannina FC.

Motagua liberó tres plazas de extranjeros tras la salida de los argentinos Diego Auzqui, Lucas Bandunciel y Franco Olego, por lo que Brener ocuparía una plaza más y quedaran dos disponibles para que puedan realizar más fichajes de extranjeros.