Manchester, Inglaterra

Desde un tiempo a esta parte se viene hablando del posible fichaje de Frenkie De Jong por el Manchester United y todo parece indicar que los ingleses ya habrían presentado su última oferta al FC Barcelona.

Los catalanes están a la espera de que se complete la salida del centrocampista neerlandés ya que el dinero que ingresen por él es vital para poder hacer nuevos fichajes en este mercado de transferencias dado que la economía del club no está para nada bien y necesitan sí o sí ingresar dinero en ventas.

Vea además: Rafa Márquez será el nuevo entrenador del Barcelona B de España

Según cuenta el diario Sport,  el conjunto inglés estaría dispuesto a pagar unos 60 millones de euros fijos al conjunto azulgrana y pactar otros 20 más en concepto de variables de fácil y difícil cumplimiento.

Esta es la última propuesta que ha hecho el cuadro británico, que realmente está muy lejos de lo que el Barça está pidiendo dado que los culé quieren ingresar 80 millones de euros fijos y no se contempla añadir variables de ningún tipo, sólo quieren dinero contante y sonante.

De momento parece que las posturas están muy alejadas, pero sin duda el United está haciendo lo posible para hacerse con los servicios de Frenkie De Jong, quien ya ve con muy buenos ojos mudarse a Old Trafford.

Le interesa también: Inter de Milán confirma el regreso de Lukaku

La llegada de Erik Ten Hag al Manchester United sin duda ha sido crucial para el futuro de Frenkie De Jong ya que es una de las peticiones expresas que ha puesto el técnico neerlandés encima de la mesa.

La salida de Pogba sumada a la falta de efectivos de calidad en el centro del campo de Old Trafford hace que el equipo inglés esté haciendo lo posible por convencer al FC Barcelona, pero lo cierto es que si no accede a pagar 80 «kilos» contantes y sonantes, parece que no se lo terminarán llevando.