Alajuela, Costa Rica

La Liga deportiva Alajuelense empató 1-1 ante Cartaginés y no pudo gritar ¡Campeón!, en el juego de vuelta de la final de segunda fase del Clausura 2022 y el campeón se definirá en la gran final.

Desde el pitazo inicial el partido se desarrolló sin muchos brillos. Los manudos atacaban y los blanquiazules sostenían atrás. Pese a que el primer tiempo terminó sin goles, en la etapa complementaria ambos equipos salieron con otra actitud.

Vea además: Chelsea abre una investigación por las denuncias de acoso en el club

Era tal el asedio local que al minuto 69 Briceño ya no pudo detener el remate de Carlos Mora. El atacante se acostó en el aire y de cabeza lanzó un dardo imposible para el arquero Cartago, que tocó el balón, pero no lo suficiente para evitar que entrara al marco. El gol fue recibido con un estruendoso grito desde la grada del estadio Alejandro Morera Soto. La feligresía rojinegra ya olía la 31.

Tras el gol los manudos sabían que el cronómetro era su aliado y trataron de cerrar el juego.

Cuando parecía que todo estaba consumado, apareció el cubano Marcelo Hernández para adelantarse a la salida de Leonel Moreira, robarle la espalda a los defensas, y anotar el empate a los 84′, forzando dos partidos más, lo que significará la gran final de la Liga de Costa Rica.

Le interesa también: El Milan acepta ser el rival del Barcelona en el Joan Gamper

En la ida empataron 0-0, pero como el gol de Cartaginés vale doble este 1-1 le dio el triunfo y con ello el título del Clausura que los hace celebrar esta noche. Ahora ambas escuadras deberán enfrentarse en un partido más por el trofeo nacional.

El entrenador Albert Rudé no incluyó ni entre los suplentes al mediocampista hondureño Alex López. Ahora la Liga tendrá dos juegos más para alcanzar la 31 y Cartaginés llega a la serie soñando con un cetro que se les niega desde 1941.

El primer partido será el domingo 3 de julio en el Estadio José Rafael «Fello» Meza.