Londres, Inglaterra

El Chelsea ha negociado en los últimos días con Manchester City por el traspaso del delantero inglés Raheem Sterling. Tan solo faltan algunos detalles para su incorporación y el anuncio oficial podría darse la próxima semana.

Fabrizio Romano, periodista experto en el mundo de los fichajes, por medio de su cuenta en Twitter dio cuenta de los acercamientos entre ambos clubes. Stamford Bridge sería la nueva casa de Sterling de cara a la temporada 2022-23.

Vea además: Los dueños del Manchester City compran el FC Palermo de Segunda División

«Chelsea tiene programado un nuevo contacto directo con el City para cerrar el trato. Conversaciones positivas también el viernes, a la espera de detalles finales por parte del futbolista y clubes para poder cerrar el acuerdo», es lo que menciona en la citada red social.

Asimismo, manifiesta que el jugador, exQueens Park Rangers (categorías menores) y Liverpool, es un pedido expreso del director técnico de la tienda «blue».

«Chelsea sigue empujando. Thomas Tuchel quería a Raheem Sterling desde el primer día», es lo que añade. Aún falta definir el tema de la duración de su contrato en el conjunto de Londres.

Le interesa también: Joan Laporta anuncia oficialmente dos fichajes del Barcelona

En la pasada temporada de la Premier League, el internacional con la Selección de Inglaterra anotó 13 goles, aunque no fue titular indiscutible para el entrenador Pep Guardiola.

En la Champions, por su parte, fue eliminado en semifinales a manos del Real Madrid, conjunto que levantaría la ‘Orejona’ en la ciudad de París.

Para el portal Transfermarkt, el atacante tiene un valor de 70 millones de euros. Los ‘blues’ pagarían una cifra cercana a los 55 millones.