Choloma, Honduras

El Real España empató 1-1 ante el Luis Ángel Firpo de El Salvador en partido amistoso internacional que se realizó este domingo en el estadio Rubén Deras de la ciudad de Choloma de cara al Apertura 2022.2023 de la Liga Nacional.

El equipo salvadoreño abrió el marcador apenas a los tres minutos de haber comenzado el juego y fue por intermedio de Jefferson Polio. El mediapunta ingresó al área y sacó un espectacular remate que se fue al fondo de las redes, imposible de detener para el portero Michael Perelló.

Vea además: Samuel Umtiti muy cerca de salir del Barcelona

La máquina se lanzó en busca del empate y a los 17 minutos igualaron por la vía penal gracias a su goleador Ramiro Rocca, quien recibió una clara falta dentro del área y no dudó en cobrarla, engañando al portero rival.

El técnico argentino del subcampeón nacional Héctor Vargas no pudo contar con su portero estelar Luis “Buba” López, quien sigue sin reportarse a la pretemporada del club, pero sí hizo ingresar en el complemento a sus nuevos refuerzos, el mediocampista Luis Garrido, al paraguayo Pedro Báez y al delantero Patrick Palacios.

Real España jugó con: Michael Perelló; Carlos Mejía, Heyreel Saravia, Getsel Montes, Franklin Flores; Devron García, Gerson Chávez, Jhow Benavídez, Carlos Bernárdez, Júnior Lacayo y Ramiro Rocca.

Le interesa también: Delantero paraguayo Adrián Fernández se desvanece en partido de la liga peruana

Por su parte el equipo cuscatleco lo hizo con, Óscar Sánchez, Eduardo Vigil, Styven Vásquez, Moisés Mejía, Alexis Maravilla, Alexander Suazo, Diego Chávez, Álvaro Lizama, Cristian Cisneros, Jefferson Polio, Steven Riascos.

La “máquina” tiene programados varios amistosos en su pretemporada y su siguiente rival será el Cobán Imperial de Guatemala, el próximo 17 de julio siempre en la ciudad de Choloma.