El Cairo, Egipto

La Asociación Egipcia de Fútbol (EFA) nombró hoy al portugués Rui Vitoria como entrenador de la selección nacional en sustitución de Ehab Galal, destituido tras solo tres partidos.

Vitoria, dos veces campeón de la liga portuguesa con el Benfica, firmó un contrato de cuatro años, precisó la EFA en un comunicado. Además de su paso por el futbol luso, el nuevo técnico también dirigió los clubes saudita Al Nassr y ruso Spartak.

Galal fue elegido en abril para comandar a los faraones en sustitución del también portugués Carlos Queiroz, quien fracasó en la eliminatoria rumbo al mundial de Qatar.

Vea además: Rodri renueva con el Manchester City hasta 2027

Sin embargo, fue cesado luego de sufrir dos derrotas seguidas 2-0 ante Etiopía en un partido clasificatorio para la Copa Africana de Naciones y 4-1 en un amistoso con Corea del Sur.

Hazem Emam, miembro de la junta de la EFA, reveló el pasado mes que la entidad trabaja en una hoja de ruta para actualizar y mejorar esa disciplina en el país tras recientes reveses.

Como todos saben, tuvimos varios problemas en el último período, afirmó entonces durante una conferencia de prensa. El directivo hizo alusión así a la derrota de los faraones en la final de la Copa Africana de Naciones y el fracaso para clasificarse rumbo a la Copa Mundial, que se celebrará este año en Qatar.

Le interesa también: Barcelona y Manchester United alcanzan un acuerdo por Frenkie de Jong

Según el especialista, con el fin de elevar el nivel, la EFA contratará a entrenadores extranjeros para el equipo nacional y el sub-23, previo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

La entidad también buscará afuera un director técnico para la Asociación, así como un experto y consultor para ayudar a desarrollar el Comité de Árbitros.