Tegucigalpa, Honduras

Los equipos Olimpia, Motagua y Lobos de la UPNFM tendrán que empezar a buscar estadio para terminar su participación como equipos locales en el torneo de Apertura 2022.

La razón para utilizar sus canchas alternas, es porque la Comisión Nacional del Deporte de Honduras (Condepor) ya estableció la fecha del cierre del estadio “José de la Paz Herrera» de Tegucigalpa.

De acuerdo al comunicado emitido por Condepor, a partir del próximo 12 de septiembre comenzarán los trabajos de remodelación de la instalación deportiva capitalina, que tendrá un costo de 64 millones de lempiras.

«La presidenta Xiomara Castro aprobó para infraestructura deportiva 440 millones de lempiras, única y exclusivamente para la construcción de complejos, canchas de fútbol y multiusos”, subrayó el Comisionado Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Mario Moncada.

Vea además: «Tata» Martino dejará la Selección de México tras el Mundial de Qatar 2022

Entre las obras a desarrollar, está la modernización del estadio y el cambio de césped híbrido con su moderno drenaje. “Estamos invirtiendo 64 millones con la grama híbrida de primer mundo, un food court con comidas del pueblo”, indicó Moncada.

El coloso capitalino contará además con un museo de deportes, cámaras de reconocimiento facial, césped híbrido, entre otros detalles que podrán disfrutar los aficionados al fútbol.

Le interesa también: Marathón ficha a seleccionado Sub-20 Javier Arriaga

Además contará con un moderno equipo de seguridad con 100 cámaras dentro y fuera del estadio con reconocimiento facial para garantizar la presencia de las familias en el recinto deportivo.

Olimpia definió el estadio Francisco Morazán de San Pedro Sula, el Carlos Miranda de Comayagua y el Marcelo Tinoco de Danlí. Por su parte, el actual campeón nacional mencionó el Rubén Guifarro de Catacamas, Olancho, el Emilio Williams de Choluteca, el Marcelo Tinoco y el Carlos Miranda.