Tegucigalpa, Honduras

La Federación Nacional de Fútbol de Honduras (Fenafuth), dio a conocer este viernes que el entrenador mexicano Juan Carlos Tenorio no seguirá en su cargo como director Técnico de las selecciones femeninas de Honduras.

Tenorio fue anunciado como nuevo seleccionador catracho en junio del 2021 y desde entonces dirigió las selecciones Sub-17, Sub-20 y Mayor, y no pudo lograr las clasificaciones a los Mundiales Sub-17, Sub-20 y Mayor.

Vea además: Thomas Tuchel, dispuesto a quedarse con Azpilicueta y molesto con el Barcelona

Honduras quedó eliminada en su intento por estar en el Premundial. Mientras que en las instancias juveniles, las chicas quedaron al margen en el torneo que otorgaba el acceso a la Copa del Mundo.

Según confirmó la Fenafuth, el entrenador mexicano deja al equipo nacional por una oportunidad laboral con la Concacaf.

«La Federación Nacional de Fútbol de Honduras por este medio agradece los servicios profesionales realizados por el Director Técnico Juan Carlos Tenorio (México), con la selección femenina en sus diferentes categorías», publicaron el ente deportivo en sus redes sociales.

Le interesa también: Olimpia y Motagua conocen fecha y horarios de sus partidos de octavos de final por la Liga Concacaf 2022

El profesor Tenorio vía correo electrónico dirigido a la Fenafuth, manifestó su agradecimiento por la oportunidad laboral en Honduras y su pena por no poder continuar con este importante cargo en el país, debido a compromisos laborales adquiridos al término de su contrato con la federación hondureña. Los mejores éxitos desde la casa del fútbol en sus nuevas responsabilidades en Concacaf., dice el escrito de la Fenafuth.

La Comisión de Selecciones Femenina de Honduras, será la encargada de buscar su sustituto para que continúe con el proyecto de selecciones femeninas en el país. Se rumora que el próximo técnico sería hondureño y su primera misión será la preparación para los torneos UNCACAF Sub-15 y Sub-17 que se realizarán en el segundo semestre del presente año.