Perth, Australia

Erik Ten Hag ha recapacitado y ahora lo tiene claro: no va a esperar a Cristiano Ronaldo. De esta manera lo ha hecho saber este viernes por la mañana, en la rueda de prensa previa al cuarto partido de pretemporada del Manchester United en Perth (Australia) frente al Aston Villa.

El técnico ‘Red Devil’ se ha mostrado serio y contundente al hablar del culebrón del verano de CR7 y ha declarado que tiene las mismas noticias sobre el astro portugués que las que tenía hace una semana, es decir, ninguna.

Vea además: Inter de Milán sufrió su primera derrota de pretemporada ante el Lens

Al ser preguntado por si le preocupa que Cristiano no tenga el suficiente tiempo para prepararse de cara al inicio de la temporada, el técnico neerlandés ha dejado claro que él está preparando la temporada sin pensar en nadie más que en sus jugadores disponibles: «Por supuesto. Tal vez esa no sea la palabra correcta (preocupar), pero ahora estoy enfocado en los jugadores que están aquí. Todos están haciendo las cosas muy bien, y están en buena forma. Debo concentrarme en ellos, no puedo esperar a ver si va a venir, aunque si lo hace, le integraremos en el equipo».

Por lo tanto, Ten Hag tiene asumido que deberá preparar el inicio de la Premier League con los jugadores que tiene, aunque admite que si finalmente Ronaldo decide quedarse, lo acogerá en el equipo.

Le interesa también: «Choco» Lozano anota su segundo gol en la pretemporada del Cádiz

Estas declaraciones contrastan con las que se produjeron durante la semana pasada en una entrevista para ESPN, donde el técnico neerlandés dejó claro que Cristiano Ronaldo no estaba en venta y que contaba con él para el inicio de la temporada, pese a que todavía se desconocía cuándo se incorporaría a la plantilla, tras haberse perdido la gira del United por Tailandia y Australia debido a un supuesto «asunto familiar»: «Cristiano Ronaldo no está en venta. He planificado la próxima temporada contando con él y tengo ganas de empezar a trabajar juntos».

El técnico también ha aprovechado la conferencia previa al partido para hacer una llamada a continuar reforzando el equipo, teniendo en cuenta también la posible marcha del portugués: «Tenemos muchos partidos esta temporada y hay un Mundial, así que necesitamos más opciones. No se trata sólo de crear un equipo, necesitas una buena plantilla para obtener buenos resultados a final de temporada. Por eso tenemos que reforzarnos más. Estamos en ello, pero tienen que ser los jugadores adecuados».