Tegucigalpa, Honduras

El juez central Héctor Rodríguez sostuvo este miércoles una reunión con la Comisión Nacional de Arbitraje (CNA), para exponer las razones de su viaje a Estados Unidos y solicitar una nueva oportunidad para dirigir en el fútbol hondureño.

«Específicamente en la jornada ocho, mandó una nota que decía que no podía seguir con sus actividades arbitrales por asuntos personales. En ese momento como Comisión estábamos realizando nombramientos y él iba nombrado, pero al recibir su notificación, nosotros nos quisimos comunicar con él inmediatamente, pero no tuvimos respuesta y su celular sonaba apagado, luego lo hicimos vía WhatsApp y nos dijo que ya estaba en Estados Unidos y eso fue un abandono a sus funciones», explicó el presidente de la CNA, Óscar Velásquez.

Vea además: Aris y Luis Palma avanzan a la tercera ronda de la UEFA Conference League 2022-2003

Rodríguez se reunió con Óscar Velásquez, Benigno Pineda jefe del departamento de arbitraje de Fenafuth y Abraham Madrid vicepresidente del CNA y Carlos Fajardo como fiscal del Colegio de árbitros de Honduras, para dar sus explicaciones y solicitar una nueva oportunidad.

Luego de escuchar las explicaciones del colegiado de Quimistán, Santa Bárbara, las autoridades del arbitraje programarán una reunión del pleno de su junta directiva para analizar su situación.

Le interesa también: El Atlético de Madrid ofrece a Saúl a la Juventus

Entonces no se puede confirmar la fecha de su posible regreso. Eso depende de él, pero este torneo él no podrá, es un árbitro de mucha experiencia y dirigí con él una final de Liga de Campeones en México. Es un excelente árbitro y persona, lo conozco bien y él sabe de la forma que puede retornar», ecplicó Velásquez..

De ser positiva la resolución, Héctor Rodríguez podría dirigir nuevamente a nivel profesional.