Burdeos, Francia

El delantero hondureño Alberth Elis, quien ha estado inactivo por molestias musculares, que le han impedido comenzar la pretemporada, regresó este martes a los entrenamientos colectivos del Girondins de Burdeos.

Esta es una gran noticia para el cuerpo técnico que encabeza David Guion y a eso hay que agregarle que portales franceses informan que «La Panterita» podría tener minutos este sábado cuando el Girondins reciba al Niort, juego que se realizará a las 11:00 de la mañana (hora hondureña).

Tras dos jornadas disputadas en la segunda división de Francia, el Girondins se ubica en el tercer lugar de la clasificación con cuatro puntos.

Elis ha mostrado interés de quedarse en el Burdeos y contribuir al club a regresar a la Ligue 1, aunque su representante sigue escuchando ofertas de clubes europeos entre ellos el Galatasaray, que es el más interesado en sus servicios deportivos e incluso le ofreció un salario de 900 mil euros al años.

Vea además: El belga Dries Mertens ficha por el Galatasaray turco

El problema es que «La Panterita» tiene cuatro años de contrato y el club está pidiendo por su transferencia 12 millones de euros.

Todavía falta un mes para el cierre de pases en Europa (1 de septiembre) por lo que no se descarta una posible salida de Elis al exterior, pero mientras esto sucede el Girondins de Burdeos ya lo presentó como parte de su plantilla oficial para el campeonato 2022-2023.