San Pedro Sula, Honduras

Después de los incidentes ocurridos en la final entre Real España y Motagua del pasado torneo Clausura 2021-2022, la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula determinó nuevas directrices para evitar que se repita otro episodio similar en el fútbol hondureño.

Por tal razón, el alcalde sampedrano Roberto Contreras, anunció que en el clásico que disputará este miércoles los líderes Marathón y Olimpia en el Estadio Olímpico se estrenará un moderno sistema de vigilancia para contrarrestar la violencia y garantizar la seguridad de los protagonistas y afición presente enla instalación deportiva.

Vea además: Flamengo derrota a Corinthians y es semifinalista de la Copa Libertadores

«Hoy estrenaremos nuestro equipo de seguridad con reconocimiento facial para garantizar la paz en los estadios… Marathón vs. Olimpia en el Olímpico”, informó Contreras a través de su cuenta de Twitter.

Esta nueva disposición será una de medidas que adoptará la administración del edil sampedrano con el fin de garantizar la integridad de los aficionados.

El sistema de seguridad que implementarán es el uso de seis drones todos con cámaras de alta definición que permitirán localizar rápidamente si hay incidentes en la instalación deportiva y sobre todo enfocar a los protagonistas. Los drones estarán volando sobre el estadio particularmente en las graderías para monitorear el comportamiento del público.

Le interesa también: Delincuentes asaltan a la estrella del Ajax, Dusan Tadic

Desde que surgió ese problema en la final del torneo anterior, Roberto Contreras sostuvo varias reuniones con las barras de Real España y Marathón; donde hablaron de su comportamiento durante el campeonato.

Y fue en ese momento, cuando reveló la técnica que hoy se implementará en el clásico nacional entre Marathón y Olimpia por la jornada 3 del Torneo Apertura 2022-2023 de la Liga Nacional de Honduras.