París, Francia

El astro del Paris Saint Germain, el francés Kylian Mbappé dio este sábado como favorito para ganar el Balón de Oro que entrega la revista France Football a su compatriota del Real Madrid, Karim Benzema, ubicándose junto al senegalés Sadio Mané, exLiverpool y actual en Bayern Munich, en el segundo lugar.

«Creo que está Benzema primero y luego me ubico yo y Mané», respondió a France Football al ser consultado por su ‘top-3’, un día después de la publicación de la nómina de 30 candidatos, en la cual por primera vez en 17 años no está Lionel Messi.

Vea además: El dominicano Fernando Tatis Jr. suspendido 80 partidos por dopaje

El campeón mundial en Rusia 2018, de 23 años, ve a Benzema como el mejor del mundo y vencedor del galardón, al considerar: «Debe ganar. Tiene 34 años, acaba de hacer la temporada de su vida, ganó una nueva Liga de Campeones siendo a decisivo».

El Balón de Oro será entregado el 17 de octubre próximo en París y cambió de formato para esta edición: ya no corona al mejor jugador del año natural sino de la temporada deportiva, primando «las actuaciones individuales» y el «carácter decisivo e impresionante» de los candidatos, consignó AFP.

Le interesa también: Director deportivo del Napoli viaja a Francia para cerrar fichaje de Keylor Navas

Mbappé, autor en la temporada 2021-22 de 39 goles y 26 asistencias, no conquistó la Liga de Campeones, en cambio Benzema ganó la Champions y la Liga, mientras que Mané ganó la Copa de África con Senegal, la Copa de la Liga inglesa, la Copa inglesa y alcanzó la final de la Champions.