Ciudad de Guatemala, Guatemala

El Diriangén de Nicaragua sorprendió este martes al actual campeón de la Liga Concacaf, el Comunicaciones de Guatemala, al dcosechar un histórico triunfo a domicilio por 0-1.

La solitaria anotación llegó al minuto 34, cuando Robinson Da Silva salió a contragolpe para encontrar al argentino Ramiro Peters, quien sacó un remate cruzado de derecha pegado al poste del guardameta Fredy Pérez.

Vea además: El Tenerife visita al papa Francisco para celebrar su centenario

Los «Cremas» no se darían por vencidos y en el segundo tiempo desaprovecharon la oportunidad de empatar al minuto 74, cuando el hondureño Kevin López cobró un remate de tiro libre que obligó a Justo Llorente con una gran atajada.

Al equipo guatemalteco, dirigido por el entrenador uruguayo William Coito Olivera, le falta dominio del partido y puntería, tal y como sucede en el torneo local, donde ha ganado un juego de cinco disputados.

Sin embargo, al Comunicaciones parece faltarle la fuerza en el ataque que tenía con el ecuatoriano Juan Anangonó, figura en ambos torneos el semestre anterior, y quien emigró de nuevo al fútbol de su país.

Vea además: Thilo Kehrer deja al PSG y ficha con el West Ham

Además de la victoria, los nicaragüense dejaron una buena imagen sobre el estadio Doroteo Guamuch Flores de la Ciudad de Guatemala y están cerca de avanzar a los cuartos de final de la Liga Concacaf.

Finalmente el conjunto nicaragüense sumó su primera victoria en la Liga Concacaf y todo se definirá el próximo martes 23 de agosto en el estadio Cacique Diriangén, Diriamba, Nicaragua a las 8:30 p.m.