Ciudad de Guatemala

El empate 2-2 entre Municipal y Olimpia por la ida de octavos de final de la Liga Concacaf 2022 en el Estadio Doroteo Guamuch Flores de Guatemala tuvo de todo: goles (4), dos expulsiones, polémica, y según denuncia el guardameta escarlata Ricardo Jerez, hasta amenazas hubo al final del partido.

Recordemos también que el polémico encuentro comenzó dos horas antes de iniciarse el juego, cuando las barras de ambos clubes desataron una batalla campal en la que tuvo que intervenir la policía, como el presagio de lo que sucedería en la cancha.

Vea además: Jerry Bengtson explota y pide a Concacaf nombren a un mejor árbitro para el próximo juego

Ricardo Jerez, en declaraciones a Emisoras Unidas de Guatemala, fue de los pocos jugadores que atendió a la prensa después del partido, habló sobre el juego y los incidente que se dieron en el estadio, e hizo un llamado a Concacaf para que garantice la seguridad de Municipal durante la visita que tendrá a Honduras.

“Concacaf tendrá que tomar cartas en el asunto, exigir seguridad. Nosotros como club también debemos exigir seguridad, no debe pasar que algún jugador lo agredan, a un integrante del cuerpo técnico, algún aficionado rojo o alguno que tenga una camiseta diferente a la de Olimpia. Esperamos que la gente de Concacaf y Olimpia sean conscientes de que esto es un espectáculo, no una corrida de toros, no nos vamos a matar”, indicó el portero.

Le consutaron si sintieron temor por los disturbios fuera del estadio. «Me molesta esto, porque lo vivimos con miedo, todos los compañeros llamando a sus esposas preguntándoles cómo están, la gente hace un esfuerzo para venir al estadio y ver deportes, a nosotros nos duele todo lo que pasa, debe prevalecer el respeto, no somos animales, nosotros tenemos una camisa y el rival otra, tenemos que respetarnos los unos a los otros».

Le interesa también: Pedro Troglio en tono sarcástico: «El arbitraje del mexicano Marco Ortiz me pareció perfecto es para darle un diez»

El experimentado guardameta contó que les dijo el rival al final del partido. «Cuando pasó la riña, dijeron que allá nos van a matar, que vamos a saber qué es jugar en Honduras”.

Y se refirió al ambiente que se puede vivir la próxima semana en territorio olimpista. «Esperamos que allá en Honduras no pase nada. Que afuera todo esté tranquilo, que se realice de la manera más normal, esto es deporte y tenemos que brindar espectáculo para la niñez y las familias. Ellos defienden a su camisa, nosotros la nuestra”.