Barcelona, España

Con un doblete de Robert Lewandowski, un golazo de Pedri y otro de Sergi Roberto, el FC Barcelona empieza a encaminar su pelea por la Liga de España. Este resultado es muy importante para el equipo azulgrana teniendo en cuenta que le tocará competir en un duro grupo por Champions League. Además pudo sumar minutos Jules Koundé, cuando se temía no poder ficharlo.

El equipo de Xavi Hernández debía mostrar nuevamente todo lo cosechado en San Sebastián la fecha pasada cuando derrotó a la Real Sociedad. Los culés tenían una deuda pendiente con su gente y pudieron conseguir los tres puntos con un partidazo de Pedri.

Vea además: Luis Palma marca gol con el Aris que pierde 2-1 ante el Panetolikos de Deiby Flores

A los 24 minutos del primer tiempo Robert Lewandowski, que ya es candidato a pichichi en esta liga, ponía el primero tras una gran asistencia de Raphinha. Cabe destacar que el aporte del polaco no es solamente a la hora de definir sino también el desgaste que ha generado en la defensa de los visitantes. Su asistidor también hizo su aporte. En esta victoria se pudo ver la mejor versión de Raphinha desde que llegó al FC Barcelona.

El otro futbolista que tuvo un papel destacado fue Ousmane Dembélé. El francés tuvo un comienzo algo complicado hasta que Xavi decidió cambiarlo de banda. Fue así cuando empezó a lastimar más y a los 43′ puso una asistencia espectacular al centro del área para que Pedri solo tenga que empujarla hacia la red.

El FC Barcelona se fue al descanso siendo muy superior al Valladolid y sin sufrir prácticamente. El equipo lira tuvo escasas ocasiones para acercarse al arco rival. Los blaugranas empezarían a cerrar el marcador como goleada a los 64′ cuando nuevamente Lewandowski se impusiera físicamente para definir al palo izquierdo del arquero y poner el 3-0. En el minuto dos de descuento Sergi Roberto puso el 4-0 definitivo tras una serie de rebotes cuando Robert Lewandowski buscaba su primer hack-trick.

Le interesa también: Marsella gana 3-0 en Niza gracias a doblete de Alexis Sánchez

Con esta victoria el Barça llega a siete puntos habiendo dejado solamente dos en el camino en lo que fue su empate con el Rayo Vallecano en la primera fecha. El próximo compromiso para los culés será el próximo sábado cuando visiten al Sevilla FC en el Ramón Sánchez Pizjuán.

Por su parte el Valladolid, uno de los equipos con menor presupuesto en esta competencia queda en el fondo de la tabla habiendo cosechado solamente un punto de nueve posibles. El equipo lila tiene que sumar cuanto antes para no sufrir con el descenso. Su próximo compromiso será el lunes cuando reciban al Almería.