Tegucigalpa, Honduras

La historia cuenta que el 29 de agosto de 1928 nació uno de los equipos más importantes del fútbol hondureño: el Club Deportivo Motagua, convertido en una de las instituciones más respetadas y mimadas por la afición.

Para empezar a relatar su historia hay que decir que sus fundadores, Marco Antonio Ponce y Marco Antonio Rosa, lo bautizaron con un nombre patriótico, ya que justamente en ese momento Honduras y Guatemala disputaban la posesión de territorio y era el río Motagua el principal origen de aquella lucha, sin imaginarse la dimensión que alcanzaría el club años después. Al ser uno de los principales protagonistas del fútbol profesional hondureño.

Vea además: Con gol de Eddie Hernández, Motagua vence a Olancho FC y celebra su 94 aniversario de fundación

El equipo nació para ser uno de los protagonistas del fútbol nacional. El esfuerzo, empeño y dedicación de sus dirigentes, más el apoyo incondicional de su afición, sus jugadores y cuerpo técnico, han hecho del club una de las instituciones deportivas más respectadas del fútbol hondureño.

Por esta razón no es nada fácil resumir en pocas líneas 88 años de existencia, mencionar a sus dirigentes, entrenadores y jugadores que se han entregado a la causa azul es mucho más complicado, por lo que aprovechamos para saludar y felicitar a todo la familia azul que se mantiene firme en los triunfos y en las derrotas.

Y en este mes de su aniversario, el club no podía tener mejor regalo que un alentador inicio en el actual torneo de Apertura 2022-2023 en su desafío de bordar la estrella 15 en su escudo. En su palmarés destacan 14 títulos merecidos de Liga, ganados con orgullo.

Le interesa también: Doblete de Benzema sentencia el triunfo del Real Madrid al Espanyol

Por esta razón, la junta directiva que preside José Eduardo Atala Zablah, sabe que esta es una fecha importante en el calendario del equipo y del mismo deporte nacional, pero no hay tiempo para grandes festejos, porque hay que encarar los encuentros venideros -el clásico ante Olimpia por la Liga y el partido ante Tauro de Panamá por la Concacaf- y no hay que desviar la atención de los rivales, por esta razón no habrá fiesta de gala, lo único que hay es necesidad de triunfos para llevar a Motagua al sitial que merece.

En esta fecha tan especial, es válido recordar los 13 títulos que lo colocan como el segundo equipo más ganador de la Liga Nacional, rememorar lo que Ramón Maradiaga, César Obando, Amado Guevara, y otras grandes leyendas del club fueron dentro y fuera de la cancha… Hoy es válido ignorar las burlas del rival, hacer oídos sordos y dejar que critiquen… Cualquier escena, cualquier imagen vale… Una vuelta olímpica, un jugador cargado en hombros. Una Copa Centroamericana, uno de los 13 campeonatos logrados… Porque Motagua está de fiesta. Por eso, hoy es válido recordar… y celebrar. ¡FELICIDADES!