París, Francia

El París Saint Germain (PSG), así como alguno de sus jugadores, en particular el argentino Lionel Messi, son objeto de críticas por abusar del uso del avión, en un momento en que, en plena crisis energética, se ha reavivado en Francia el debate sobre el costo ecológico de ese medio de transporte.

El director de la empresa ferroviaria SNCF, Alain Krakovitch, escribió en su cuenta de Twitter un mensaje en el que sugiere al cuadro parisino que utilice trenes de alta velocidad, con una propuesta adaptada a sus necesidades.

Vea además: Luis Suárez marca, brilla y Nacional gana el clásico uruguayo a Peñarol

El PSG jugó el sábado por la noche en Nantes, una ciudad que está a menos de 400 kilómetros de la capital francesa. Sin embargo, el club optó por tomar el avión como es habitual.

Alain Krakovitch respondió que el tren también es una alternativa que se tiene que tener en cuenta: “Tienen cubiertas la seguridad, la rapidez, los servicios y la eco-movilidad”. Una idea que comparte la ministra de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, que ha dado apoyo a la propuesta.

Le interesa también: Manchester United frena la marcha triunfal del Arsenal

El pasado viernes la ONG antiglobalización Attac también cargó duramente contra Lionel Messi, a quien acusó de utilizar con exceso su avión privado: “De junio a agosto, el jugador argentino ha realizado 52 vuelos. Es decir, 1502 toneladas de dióxido de carbono. Es tanto como un francés en 150 años”, apuntó en un comunicado.

Clément Beaune, ministro de Transportes, emplazó a la Unión Europea a estudiar algún tipo de regulación en beneficio del planeta.