Honduras

La FIFA anunció este martes la suspensión por un año y medio (18 meses) del futbolista hondureño Wisdom Quaye «por infringir las normas antidopaje», según un comunicado del organismo deportivo.

El lateral derecho del Real España recibió esta severa sanción tras dar positivo a una prueba antidopaje realizada en el partido eliminatorio entre Estados Unidos y Honduras el pasado 2 de febrero en el estadio Allianz Field de la ciudad Saint Paul, Minnesota, cuando la bicolor era dirigida por el colombiano Hernán “Bolillo” Gómez.

Vea además: Aris Salónica rechaza millonaria oferta del Dinamo de Kiev por Luis Palma

«Se ha suspendido durante 18 meses al jugador Wisdom Niayitey Quaye July por infringir las normas antidopaje. El señor Quaye, futbolista hondureño de 24 años, dio positivo por clostebol al término de un partido de clasificación para la Copa Mundial de FIFA Catar 2022 disputado el pasado 2 de febrero», informó el organismo rector del fútbol mundial.

El clostebol es una sustancia no específica, incluida en la categoría S1 de la lista de prohibiciones de la AMA (anabolizantes) y que, por tanto, también está prohibido por el Reglamento Antidopaje de la FIFA.

Le interesa también: La gira del trofeo de la Copa del Mundo llega a México

La sanción se produce después que el jugador admitiera la infracción y la posterior conclusión de un acuerdo para la resolución del caso entre el propio jugador, la FIFA y la AMA, por lo que es firme y vinculante

Dado que el tiempo provisional que ha cumplido el Sr. Quaye July se ha deducido de los 18 meses de suspensión impuestos, el jugador no podrá ejercer su actividad futbolística hasta el 1 de agosto de 2023.

Hasta el momento, la Federación de Fútbol de Honduras ni su equipo Real España han ofrecido un informe sobre este caso.