Copenhague, Dinamarca

El Copenhague, rival del Sevilla en el grupo G de la Liga de Campeones, despidió este martes a su entrenador, Jess Thorup, tras la derrota del pasado domingo contra el Midtjylland, la sexta en diez partidos de liga.

Thorup, de 52 años, había llegado al club en noviembre de 2020 y lo hizo campeón la temporada pasada, además de clasificarlo por primera vez en seis años para la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Vea además: Lucas Digne se une a la lista de lesionados de Francia

El actual campeón danés ha tenido sin embargo el peor arranque de temporada en muchos años y ocupa ahora el puesto noveno con 12 puntos, a diez del líder y solo tres por encima del descenso.

El posible despido de Thorup era un rumor desde hacía tiempo: el empate en casa contra el Sevilla le dio algo de aire, pero la derrota a domicilio frente al Midtjylland, club al que había hecho campeón de liga en 2018, fue definitiva.

Le interesa también: Lewandowski: «El camino al Balón de Oro es más corto desde el Barcelona que desde el Bayern»

Su sucesor en el cargo será su hasta ahora ayudante, Jacob Neestrup, de 34 años, extécnico del Viborg danés y que llevaba un año y medio en el club.

El Copenhague, tercero empatado a un punto con el Sevilla en Liga de Campeones, afrontará un doble enfrentamiento contra el Manchester City, antes de su visita al Sánchez Pizjuán el próximo 25 de octubre.