Cristian «Cuti» Romero es baja de Argentina para el partido ante Honduras

Buenos Aires, Argentina

Cristian “Cuti” Romero finalmente no recibió tampoco hoy la visa que lo habilita para ingresar a los Estados Unidos y por lo tanto no podrá integrar el equipo titular que el técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni tenía previsto presentar ante Honduras el próximo viernes,  en el primer amistoso a desarrollarse en suelo norteamericano que tendrá lugar en el Hard Rock Stadium, de Miami.

El defensor del Tottenham Hotspur junto a Lisandro Martínez, de Manchester United, estaban tramitando desde principios de semana la visa de acceso a los Estados Unidos en Buenos Aires, ya que no lo pudieron hacer previamente en Inglaterra a raíz del asueto administrativo dispuesto en Gran Bretaña por las exequias de la Reina Isabel II.

Vea además: Argentina, con Messi, acelera ante Honduras en la recta final hacia el Mundial

Ambos concurrieron hoy a la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires para retirar las visas, pero se encontraron con que solamente la de Martínez estaba disponible, que desde allí mismo se trasladó al aeropuerto de Ezeiza y se embarcó en un vuelo directo a Miami.

En tanto que el ex Belgrano, de Córdoba, en principio recién tendrá la suya mañana y viajará inmediatamente, alrededor del mediodía, por lo que estará llegando a los Estados Unidos a última hora del jueves, pocas horas antes del partido, lo que le impedirá estar en condiciones de jugar por la noche.

Tanto Romero como Martínez estuvieron trabajando durante estos últimos días con el seleccionado sub-17 en el predio de AFA, en Ezeiza, pero el viaje y las escasas horas de descanso entre el arribo y el partido podrían representar un riesgo para el físico del “Cuti”, que de hecho viene bastante perseguido por las lesiones en los últimos tiempos.

Le interesa también: Roger Federer jugará su último partido profesional este viernes junto a Rafa Nadal

Esta situación provocó el enojo de Scaloni, ya que Romero es titular indiscutible para él y justamente pretendía alinear al equipo “ideal” en ese primer cotejo frente a los hondureños.

Por eso se buscaron responsabilidades, máxime teniendo en cuenta que Emiliano Martínez también juega en Inglaterra (Aston Villa) y él sí contaba con la visa. La administración de AFA y en menor medida en este caso los propios jugadores, estuvieron dentro de ese marco.