Estados Unidos

El entrenador de la Selección de Honduras, Diego Vázquez dio sus impresiones en conferencia de prensa tras la remontada 2-1 ante Guatemala en Houston, Texas, en el segundo amistoso partido en la Fecha FIFA del mes de septiembre disputados en tierras estadounidenses.

«En el primer tiempo por un error individual nos fuimos perdiendo, pero en el complemento fuimos a buscar un poco más con velocidad en los costados y pudimos rescatar el partido. El juego sirve para rescatar muchas cosas, ganar genera esa sensación de estar bien y más tranquilo y ver que estamos por buen camino”, valoró el técnico.

Vázquez aseguró que el rival no fue superior a Honduras y que la presión que hizo en el primer tiempo les ayudó a verse mejor, pero que en el complemento todo mejoró para la bicolor.

Vea además. Selección de Honduras cambia itinerario de regreso al país por huracán Ian

“Guatemala no fue arrollador, fue un juego parejo, tuvo varias llegadas porque nos presionaron mucho, en el segundo tiempo mejoramos con la pelota y con la velocidad terminamos ganando bien. Contento por el dato de haber ganado y repito eso indica que vamos por buen camino».

Diego Vázquez cumplió su quinto partido al frente de la representación hondureña, y califica de bueno el rendimiento, aunque no esconde que se debe de mejorar mucho.

“Debemos de seguir mejorando en el manejo de la pelota, tiene que ver con los controles orientados, con nuestras canchas, porque siempre que venimos a superficies como estas nos cuesta. Que el jugador entienda que debe de jugar a dos toques y más rápido. El proceso de entrenamiento en la selección es bien corto. Se juega y se recupera, pero hemos hecho buenos partidos en estos cinco en el banquillo de la selección. Lógico hay mucho que mejorar”.

Le interesa también: Honduras, con un pobre rendimiento, remonta y vence 2-1 a Guatemala

Agregó, “tenemos jugadores, hay que buscar variantes, es el camino de la selección y creo que esta fecha FIFA la aprovechamos bastantes. Contra Argentina sacamos conclusiones buenas y contra Guatemala igual. No analizamos la parte individual sino la colectiva. Pero contento con todo el grupo, todos con buen ánimo y entrega y eso es positivo”.

De la ausencia de Andy Najar, explicó que fue por una lesión en el juego ante Argentina. «Andy tuvo una contractura, todavía no sabemos la gravedad, tuvo una rotura creo que es mínima y para cuidarlo no lo uniformamos”, explicó.

Vázquez elogió a Edwin Solano. «Es un jugador que ha entrado bastante bien, con Canadá también entró bien, también hizo una jugada de gol, tiene velocidad y lógicamente que en esos minutos complican más. Y lo hizo bastante bien por los costados y más con el gol que hizo y se elevó muy bien en el área».

Honduras volverá a la actividad el 30 de octubre cuando enfrente a Emiratos Árabes, juego que será el último de la selección en el 2022. «Tenemos un amistoso pronto, no es fecha FIFA, haremos microciclos, no sabemos si tendremos otro juego, de lo contrario será hasta el otro año”, puntualizó.