Cartago, Costa Rica

Con el mediocampista hondureño Alex López de titular, en su partido 200 en Costa Rica, la Liga Deportiva Alajuelense remontó y venció en el Estadio José Rafael «Fello» Meza 1-2 al Club Sport Cartaginés en duelo correspondiente a la fecha 15 del Torneo de Apertura 2022.

El partido arrancó con buena dinámica. Los de casa tuvieron a Marcel Hernández como su hombre más peligroso y generó llegadas de peligro a la portería de Leonel Moreira. Hubo una muy clara con un remate de cabeza que se fue ligeramente desviado.

Vea además: Patronato, exequipo de Mauro Ortiz de Motagua, elimina a River Plate de la Copa Argentina

La Liga también tuvo lo suyo. Los manudos, por momentos, lograron generar peligro por los costados y complicaron a los de blanquiazules. Alex López y Freddy Góndola fueron los hombres más desequilibrantes.

Los brumosos se adelantaron con un penal convertido por el delantero cubano Marcel Hernández (41′), pero la Liga le dio vuelta al marcador tras un autogol de Kevin Espinoza (53′) y un tanto del panameño Freddy Góndola (56′).

Le interesa también: Argentinos niegan camiseta a jugador de Jamaica (VIDEO)

Los manudos llegaron a 28 puntos y se ubican en el segundo lugar del grupo A, donde en semifinales enfrentará al Deportivo Saprissa. Cartaginés, por su parte, quedó con 16 unidades en el quinto puesto del grupo B, por lo que no podrá defender el título de campeón.

En la última fecha los rojinegros recibirán a Grecia y el conjunto blanquiazul se medirá a Guanacasteca en el Estadio Chorotega.