Miami, Estados Unidos

La Concacaf realizó este jueves en la ciudad de Miami, Estados Unidos, el sorteo para el próximo Premundial Sub 17 el cual de disputará en Guatemala que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo que se llevará a cabo en Perú en 2023.

El campeonato incluirá la participación de 20 asociaciones miembro de la Concacaf, pero la fase de grupos contará con 16, y en la ronda de eliminación directa se unirán las selecciones de Bermudas, República Dominicana, Nicaragua y Puerto Rico, quienes ganaron su clasificación al terminar entre las mejores de la clasificaotria masculina.

Vea además: Alex López celebra 200 partidos con la Liga Deportiva Alajuelense, con una victoria ante Cartaginés

La Ciudad de Guatemala con el Estadio Doroteo Guamuch Flores y Antigua Guatemala con el Estadio Pensativo, serán las dos sedes del torneo que se jugará del 11 al 26 de febrero de 2023.

El equipo hondureño que dirige Israel Canales, ha venido preparándose  para este evento con el único objetivo de lograr la clasificación mundialista en esta categoría.

Los grupos del Premundial

Honduras fue cabeza de serie en el sorteo y quedó emparejada en el Grupo H junto a Haití, El Salvador y Surinam, tres selecciones bastante difíciles con las que la la bicolor deberá luchar para avanzar a la ronda de octavos de final.

En el Grupo E quedaron México, Panamá, Guatemala y Curazao. En el apartado Grupo F, USA, Canadá, Trinidad y Tobago y Barbados mientras que en el Grupo G, Costa Rica, Jamaica, Cuba y Guadalupe, lo que es el grupo más asequible.

De esta ronda de grupos se clasificarán tres de los cuatro contendientes a los octavos de final, para buscar los clasificados a los cuartos, semifinales y gran final, respectivamente. Los clasificados al Mundial Sub-17 de Perú serán los que accedan a la ronda de semifinales.