Italia

El Atalanta venció 1-0 en casa a la Fiorentina, este domingo en la octava jornada de la Serie A, gracias a lo cual pudo alcanzar a puntos en la cabeza de la tabla con el líder Nápoles, que el sábado venció 3-1 al Torino.

Ambos están igualados a 20 puntos, con los napolitanos en el primer lugar con una mejor diferencia de goles (+12 contra +9).

Vea además: Florentino Pérez insiste en el modelo de la Superliga europea

El equipo de Bérgamo resistió perfectamente la presión y se mantiene invicto en esta Serie A, aunque tuvo que esforzarse para sacar adelante el partido de este domingo.

Después de una primera parte muy equilibrada, el Atalanta incrementó el ritmo en la segunda mitad y abrió el marcador, como premio a sus repetidos intentos, mediante un tanto del internacional nigeriano Ademola Lookman (59), que marcó desde cerca de la línea tras una asistencia del colombiano Luis Muriel.

Joakim Maehle (67) y de nuevo Lookman (71) estuvieron cerca de firmar el segundo de la ‘Dea’, que tuvo que sufrir hasta el final por su corta ventaja, que pudo conservar también en parte por la actuación de su arquero Marco Sportiello.

Le interesa también: Michel González debuta con victoria en el banco del Olympiacos

El Atalanta, en reconstrucción esta temporada con un estilo menos deslumbrante pero más sólido, alcanzó al Nápoles. Ambos tienen tres puntos de ventaja sobre Lazio (3º) y AC Milan (4º), y cuatro sobre el Udinese (5º), que se desplaza el lunes al terreno del Hellas Verona (18º) para el cierre de la octava jornada.

La Fiorentina, con apenas dos victorias esta temporada, está en un momento difícil. Baja al undécimo puesto, a once puntos de su adversario de este domingo.