Honduras

Tras el Mundial de Qatar 2022, la Copa América será la próxima gran cita para las selecciones sudamericanas y se disputará a mediados de 2024. Originalmente estaba estipulada para mediados de 2023, pero la FIFA requirió que el torneo vaya de la mano en el calendario con la Eurocopa, por lo que fue postergado.

Todavía no hay fechas concretas para los partidos, pero se conoce que se realizará entre junio y julio, en la época en la que no se disputan las principales ligas de Europa.

Vea además: Se acabó el Mundial de Qatar para Said Martínez y Walter López

Las diez selecciones que forman parte de la Conmebol tienen su lugar confirmado en la Copa América 2024: se trata de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela. El actual campeón de la Copa América fue la Albiceleste de Lionel Messi que cuidará su campeonato para el 2024 en la edición número 48.

Hace unos días se informó que Estados Unidos y Canadá estaban en conversaciones con la Conmebol para dser parte de esta competencia. A estos dos países podrían sumarse Costa Rica, México y Panamá. Así lo dio a conocer una nota presentada en el programa azteca La Última Palabra en Fox Sports.

«Confirmado de primera mano por ambas confederaciones, la idea que tienen es para el 2024 la invitación a la Conmebol a organizar la Copa América en Estados Unidos. Pero no solamente con Estados Unidos y Canadá, sino en bloque, es decir, México con Estados Unidos y Canadá», manifestó el periodista mexicano Rubén Rodríguez.

Le interesa también: Mauro Reyes renuncia como técnico de la Real Sociedad

«Van a buscar que participe Costa Rica, Panamá y otras selecciones para hacer grupos de cuatro. Difícilmente Estados Unidos o Canadá irían sin México, esto se ha conversado y en los próximos meses se va a hacer oficial», agregó.

La selección de Panamá no ha sido invitada a ningún certamen de Copa América, solamente a la Copa América Centenario del 2016 y podrá tener una primera oportunidad. La última vez que Costa Rica participó en una Copa América fue en el 2016. En dicho certamen, disputado en Estados Unidos, La Sele integró el grupo A junto con USA, Paraguay y Colombia. Los ticos quedaron eliminada tras perder frente a Estados Unidos (4-0), empatar contra los paraguayos (0-0) y derrotar al conjunto cafetero (3-2).