Doha, Catar

La FIFA anunció este miércoles el listado de árbitros que permanecerán en el Mundial de Qatar 2022 para la fase de cuartos, semifinales y final de la Copa del Mundo, donde los hondureños Said Martínez y Walter López no fue tomado en cuenta para esos encuentros y estarán regresando al país en las próximas horas.

Martínez regresa tras haber sido tomado en cuenta para estar en nueve partidos del Mundial, pero como cuarto árbitro, sin embargo no tuvo la oportunidad de debutar como central, como era el sueño, tarea pendiente para un hondureño para los próximos campeonatos mundiales.

Vea además: El argentino Rodrigo De Paul es duda por lesión contra Países Bajos

Fue nombrado en los encuentros entre Holanda y Ecuador, Alemania-Japón, Suiza-Camerún, Túnez-Australia, Túnez-Dinamarca, Brasil-Suiza, Argentina-Polonia, Alemania-Costa Rica
y el de octavos de final entre Inglaterra y Senegal.

Se espera que Said Martínez sea el responsable de arbitrar la final de vuelta entre Olimpia y Motagua del torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional que se jugará el próximo 18 de diciembre, mismo día de la final del Mundial que se disputa en Qatar.

Le interesa también: El uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez nuevo entrenador del Real España

De la Concacaf, los árbitros que sí fueron tomados en cuenta son los árbitros César Ramos de México, Iván Barton de El Salvador e Ismail Elfath de Estados Unidos. Además de los asistentes, Miguel Hernández y Alberto Morin de México, Kyle Atkins, Kathtyn Nesbitt y Corey Parker de Estados Unidos, así como David Moran de El Salvador.

Por su parte por el VAR fueron tomados en cuenta Fernando Guerrero de México y Armando Villareal de Estados Unidos.