San Pedro Sula, Honduras

La junta directiva del Real España informó este miércoles que el nuevo entrenador del equipo es el uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, quien llega a sustituir al argentino Héctor Vargas.

Rodríguez, de 45 años de edad, llega con la misión de hacer campeón al equipo aurinegro en el torneo Clausura 2023 que iniciará a mediados de enero y en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Vea además: Seleccionador de Alemania Hansi Flick conserva su puesto a pesar del fiasco en el Mundial

«Tenemos en casa al ex futbolista de la máquina y hoy como D.T. de los aurinegros, varios años defendió la camisa como jugador y ahora desde la dirección técnica del Real España”, dice el anuncio del club.

Esta será su segunda oportunidad de dirigir en primera división del fútbol hondureño, recordemos que anteriormente lo hizo con el Honduras de El Progreso en el torneo Clausura 2020, pero dejó su cargo por la pandemia.

Como técnico tiene poca trayectoria y recientemente estuvo dirigiendo al Oriental FC de la segunda división de Uruguay, club con el cual había renovado el sábado pasado junto a su cuerpo técnico, encabezado por el asistente técnico Joaquín Acevedo, el preparador físico Giancarlo Martino y el preparador de arqueros, Juan Falchi.

Le interesa también: ¿En rebeldía? Cristiano Ronaldo no quiso entrenar con los suplentes

La cláusula de salida que el entrenador charrúa tenía le valió para rescindir en Uruguay y firmar así con el Real España, uno de los equipos que más amó durante su época como jugador.

El “Palomo» Rodríguez mediante sus redes sociales aprovechó para agradecer la oportunidad de la dirigencia de Real España. «Agradecido con Dios por esta nueva oportunidad. Que lindo va ser volver…», escribió.