San Pedro Sula, Honduras

El delantero argentino Ramiro Rocca echó más leña al fuego sobre la crisis por la que atraviesa el Real España en el torneo Clausura 2023 con su polémica declaración este miércoles en rueda de prensa, donde destacó el «plantel corto» y la inexperiencia de su entrenador.

Y es que la gestión del «Palomo» Rodríguez con el Real España está siendo cuestionada debido a los malos resultados obtenidos con los aurinegros donde han caído en la Concachampions y en la que se encuentran en la mitad de la tabla del torneo Clausura.

Vea además: Cristiano Ronaldo: «Se siente algo muy especial y positivo» con Roberto Martínez

«La verdad es que a nadie le gusta perder varios partidos y a nivel internacional, veníamos de dos años compitiendo a máximo nivel con dos técnicos distintos, ahora nos toca pasar por este momento, creo que tenemos un plantel muy corto hasta para la liga, tenemos 12 jugadores de experiencia, 10 juveniles y un técnico que es su primera batalla, primera vez con nosotros y las cosas no salieron bien”.

En la presente temporada, Real España ha sido incapaz de ganar los clásicos. Hasta la fecha tiene cinco derrotas (2 ante Motagua, 2 con Marathón y 1 con Olimpia). Por esta situación el goleador aurinegro lamenta la situación y aseguró que lucharán por resarcirse con su afición en los últimos partidos.

«Nos sentimos mal por los resultados, es un momento complicado, perder tantos clásicos nunca me había pasado desde que estoy en el club, es algo difícil de asimilar. Pero tenemos que seguir y no nos podemos quedar con esos partidos en la memoria, tenemos que sacar esto adelante».

Le interesa también: Problemas en el Barcelona: Pedri se perderá el Clásico de Copa del Rey

Destacó lo importante que será para el Real España solventar el partido con la Real Sociedad con un triunfo: «Nosotros queremos jugar contra la Real Sociedad y ganar siempre, no sé para qué fecha está previsto el partido, pero cuando sea buscaremos ganarlo».

Respecto a los compañeros con quien le toca jugar dijo no tener ningún problema: «Yo me siento bien jugando con cualquier jugador, jugué casi con todos en ataque, he cambiado mucho las parejas, estoy preparado para jugar con cualquiera, anteriormente con otro entrenador salíamos a buscar más los partidos, a proponer más, había más conecciones y oportunidades marco rival».

Rocca mostró su inconformidad por la suplencia que ha tenido con el «Palomo» Rodríguez: «No tengo idea, no sé, son decisiones técnicas por las que no juego, se lo deberían preguntar al entrenador», respondió Rocca al ser preguntado del porqué ha sido relegado en los suplentes.