San Pedro Sula, Honduras

El Real España anunció este lunes la destitución del entrenador uruguayo Julio “Palomo” Rodríguez, tras los malos resultados, y casi de inmediato designó y presentó a su reemplazo.

Se trata de José Francisco Valladares, quien fungía como coordinador de las categorías menores del club aurinegro, quien asumirá el cargo de forma interina mientras encuentran un nuevo entrenador, sea nacional o extranjero.

Vea además: ¡Canadá se queda sin entrenador! John Herdman renunció para dirigir en la MLS

Valladares cuenta con tres clasificaciones a mundiales menores con la Selección de Honduras Sub-17, que fueron en Emiratos Árabes Unidos en 2013, Chile 2015 e India 2017.

En su trayectoria ha dirigido a los equipos Juticalpa FC y Gimnástico en la Liga de Ascenso. Además entrenó al Walter Ferretti de Nicaragua, con el que se coronó dos veces campeón.

Le interesa también: Real España separa al uruguayo Julio «Palomo» Rodríguez tras los malos resultados

Valladares, tendrá poco tiempo para conformar su equipo, ya que debutará el miércoles 30 de agosto en el estadio Olímpico de San Pedro Sula, contra el CD Águila de El Salvador, en el cierre de a fase de grupo de la Copa Centroamericana de la Concacaf, certamen donde le club sampedrano ya está eliminado.

Cuatro días después, 3 de septiembre, Valladares, tendrá una dura prueba cuando su equipo reciba al Motagua por la fecha seis del torneo Apertura de la Liga Nacional de Honduras.