Tegucigalpa, Honduras

La junta directiva de Motagua envió una solicitud a la Liga Nacional defina el estadio donde se jugará el partido decisivo de la gran final del torneo Apertura 2022 ante Olimpia.

Los albos hicieron oficial qla fecha: día sábado 17 de diciembre, pero no el estadio, por lo que los dirigentes azules emitieron un comunicado.

Vea además: Génesis de la Liga de Ascenso presentó a Reynaldo Tilguath como entrenador

“El Fútbol Club Motagua hace un enérgico llamado a los rectores de la Liga Nacional de la Primera División a efecto de que a la mayor brevedad se pronuncie de manera oficial sobre el lugar en donde se desarrollará el juego de vuelta de la gran final contra el Club Deportivo Olimpia”, comienza el Comunicado.

“Resulta inconcebible que hasta ahora no se hayan comunicado con ninguna autoridad del club al respecto, a sabiendas de que equipos involucrados tiene que hacer su respectiva planificación administrativa para que dicho evento resulte de la mejor manera, y con este silencio, lo que nos están demostrado es que continúa prevaleciendo la improvisación”, dice parte del escrito de los azules.

Le interesa también: Juticalpa vence 2-0 a Real Juventud y saca ventaja en la final de la Liga de Ascenso

Para el partido de vuelta de la gran final el club sede es el Olimpia, y su directiva está analizado si programar el partido en Comayagua, La Ceiba o San Pedro Sula, debido que el estadio Nacional se encuentra cerrado por el cambio de grama.

La cúpula de los “leones” al parecer quiere jugar en la ciudad industrial, para eso debe de tener una autorización de la Fenafuth, ya que el equipo tiene un castigo de la Comisión de Disciplina que le prohíbe jugar en San Pedro Sula, tras la invasión de su público al terreno de juego en el estadio Morazán en el clásico ante Motagua por la fecha 16.