Bélgica

La Real Federación de Fútbol Belga (RBFA) publicó este martes un anuncio de empleo para contratar a un nuevo seleccionador que tome el relevo del español Roberto Martínez, quien dejó los Diablos Rojos tras su eliminación en la fase de grupos del Mundial.

El perfil que busca la Federación es la de un entrenador “decididamente ambicioso”, con “experiencia internacional al más alto nivel mundial, conocimientos e ideas tácticas, así como habilidades y personal adecuado”, según la oferta de empleo publicada por la RBFA.

Vea además: Cristiano Ronaldo entrena en la Ciudad Deportiva del Real Madrid

“Estamos buscando un ganador en serie con experiencia en la gestión de los mejores jugadores del mundo”, agrega la entidad rectora del fútbol belga, que pide a los candidatos que envíen sus solicitudes antes del 10 de enero de 2023.

“El nuevo entrenador sabrá cómo enfocarse en crear un grupo apretado y cómo integrar jugadores jóvenes. Será un experto táctico que basará sus elecciones en datos, tecnologías y parámetros objetivos, y utilizará la experiencia y estructura deportiva de la RBFA. Sabrá cómo ganar trofeos en competiciones de fama mundial”, añade la descripción del candidato deseado.

Le interesa también: Jadon Sancho baja en el Manchester United por problemas físicos y mentales

Será además un “embajador del fútbol belga” que ayude a “promocionar los valores” de la federación del país y que tenga disponibilidad “a tiempo completo”, según el anuncio que está redactado en “género masculino” en “aras de la simplicidad”, pero que se aplica tanto a géneros “masculino como femenino o neutro”.

El puesto queda vacante después de que Martínez renunciara tras el Mundial, luego de más de seis años en el cargo. Quien lo asuma no podrá contar con Eden Hazard, el delantero del Real Madrid que, a sus 31 años, confirmó que se retira de la selección. Seguirán Kevin de Bruyne, Thibaut Courtois, Romelu Lukaku y Yannick Carrasco, entre otras figuras.