San Pedro Sula, Honduras

El entrenador uruguayo Julio Pablo Rodríguez, llegó hoy al país para asumir la dirección técnica del Real España para sustituir al argentino Héctor Vargas, con el compromiso de llevar a equipo aurinegro a lo más alto en el 2023.

El «Palomo» Rodríguez llegó con un día de retraso al aeropuerto de Palmerola, Comayagua, ya que inicialmente arribaría el miércoles, pero lo hizo hasta este jueves, en compañía del preparador físico Giancarlo Martino, para ser presentados mañana viernes en rueda de prensa.

Vea además: Carlos «Muma» Fernández jugará con el Guastatoya de Guatemala

«Estoy emocionado por volver. No puedo hablar. Un saludo para todos y un gusto de verlos, si Dios quiere mañana es la presentación», dijo escuetamente el nuevo técnico de la Máquina a la prensa deportiva.

El uruguayo llega al Real España después de estar dirigiendo en la tercera división de su país, al mando del Oriental FC, club al que ascendió a la segunda división, pero a pesar de haber renovado contrato, lo rescindió y se vino a Honduras.

Le interesa también: Nelson Salgado dirigirá la gran final entre Olimpia y Motagua en el Estadio Ceibeño

Rodríguez quiere escribir su nombre junto al de sus compatriotas que hicieron campeón al Real España, Ernesto Omar Luzardo (QDDG) en 1993-1994 y Martín «Tato» García en diciembre del 2017.

El «Palomo»  fue campeón en dos ocasiones con el argentino Mario Zanabria y el costarricense Hernán Medford y ahora le toca la parte técnica, que había desempeñado interinamente en 2020 con el Honduras de El Progreso, cuando el torneo fue declarado nulo por la pandemia del Covid-19, dirigiendo cuatro partidos, ganando uno, empatando dos y perdiendo uno.