Doha, Qatar

Argentina campeón, campeón, campeón. En una final inolvidable y no apta para cardíacos, Lionel Messi y la albiceleste conquistaron el Mundial de Qatar 2022 bajando la tercera estrella en su historia y devolviendo el máximo trofeo del fútbol planetario a Sudamérica después de 20 años de sequía.

Tras 120 minutos inolvidables, en una de las mejores definiciones de la historia, Argentina y Francia igualaron 3-3 llevando la final a lanzamientos penales donde la albiceleste se impuso 4-2.

Vea además: Messi, el primer jugador en marcar en todas las fases decisivas de un Mundial

“Dibu” Martínez, al detener un penal a Coman, y Montiel, al meter el tiro decisivo, fueron los héroes de la Albiceleste en la tanda de penas máximas.

Ni siquiera Mbappé, el delantero más deslumbrante del planeta. Ni Griezmann, un futbolista total. Nadie logró oponerse hoy a Lionel Messi ni al grupo de Lionel Scaloni.

Desde el inicio, Argentina hizo méritos para ganarlo y jugó gran tramo 2-0 arriba. Pero Francia volvió a resurgir de sus cenizas en la prórroga y consiguió igualar (3-3), con un triplete de Kylian Mbappé.

Le interesa también: Kylian Mbappé iguala el récord de tres goles marcados en una final del Mundial

Argentina se puso en ventaja en el primer tiempo con los tantos de Messi, de penal en el minuto 23, y de Ángel Di María a los 36’. El “10” argentino convirtió el tercero en la prórroga, cuanta que igualó Kylian sobre el final.

En la tanda de los penales, la Albiceleste convirtió todos sus remates. Dibu Martínez tapó un tiro y otro de los galos salió fuera, para la consagración del tricampeón del mundo.