París, Francia

Francia sufrió una dolorosa derrota en la tanda de los penales ante Argentina, en la final del Mundial de Qatar 2022. El equipo de Didier Deschamps quedó muy golpeado con la caída, pero hay dos jugadores que sufren más que el resto de sus compañeros: Kingsley Coman y Aurelien Tchouaméni.

Ambos futbolistas erraron sus lanzamientos desde los doce pasos ante los transandinos, por lo que Francia se quedó con las ganas de obtener su segunda corona consecutiva. Una vez finalizado el encuentro en el Estadio Lusail, los dos seleccionados franceses fueron duramente maltradados con insultos racistas y xenófobos a través de las redes sociales.

Vea además: La selección de Francia regresó a París después de perder la final del Mundial contra Argentina

“Eres africano, no francés, amigo. ¡Fuera del equipo!”, fue uno de los comentarios que recibió Kinglsey Coman, al igual que su compañero Aurelien Tchouaméni.

Sin embargo, no todos los comentarios fueros negativos, pues algunos hinchas le escribireron palabras de apoyo tras la final perdida ante Argentina.

Ante ello,  Bayern Munich repudió públicamente los ataques racistas y xenófobos contra Coman: «Bayern condena enérgicamente los ataques racistas contra Kingsley Coman. La familia del FC Bayern está a tu lado, querido Kingsley: el racismo no tiene cabida en el deporte ni en nuestra sociedad», indicó el ex equipo de Arturo Vidal.

Le interesa también: Putin agradece a Argentina y Francia un «partido brillante» en la final del Mundial de Qatar

Vale mencionar que Kingsley Coman tiene una relación muy cercana con Arturo Vidal, ya que ambos coincidieron en Juventus y Bayern Munich. El ‘King’ le recomendó a Bayern Munich fichar a Coman en su momento.

«Es joven, tiene una gran calidad, y es muy rápido. Puede hacer una gran carrera y crecer mucho en los próximos años, me gustaría que llegara acá, sería útil para nuestro equipo…», indicó el volante antes de la llegada del francés al equipo alemán.