Zúrich, Suiza

La volea de Richarlison contra Serbia fue elegida como el gol más bonito de la Copa del Mundo de 2022. La FIFA anunció este viernes que el delantero brasileño del Tottenham Hotspur ganó la elección popular en la que participaron cientos de miles de internautas.

Richarlison, que estuvo desaparecido en el arranque del juego contra los balcánicos, dijo presente con contundencia en la segunda parte. Primero cazó un rebote que dejó el portero serbio en el área chica para abrir el marcador y luego, con un estupendo control y una todavía mejor definición, puso el segundo tanto de la tarde con una exquisita muestra de técnica.

Vea además: El argentino Éver Banega falló un penal en Arabia Saudita y el arquero rival lo burló sin piedad

Brasil tuvo tres finalistas entre los diez participantes en la elección del mejor gol del Mundial de Catar. Richarlison participó dos veces. Además de su gol contra Serbia, fue nominado por la triangulación que mandó al en el tercer gol de su equipo contra Corea del Sur, en el octavos de final.

También estuvo nominado el gol de Neymar, en jugada individual, en los cuartos de final vs. Croacia, último tanto de la canarinha en el Mundial y que le sirvió al 10 del PSG para igualar el récord de Pelé como máximo goleador de su selección.

Le interesa también: Antonela Roccuzzo podría ser sancionada por tocar la Copa del Mundo

Además estuvieron nominados el saudí Salem Al-Dawsari, el neerlandés Cody Gakpo, el argentino Enzo Fernández, el camerunés Vincent Aboubakar, el mexicano Luís Chávez, el francés Kylian Mbappé y el surcoreano Paik Seung-Ho.